Miguel Marina (Miguelitor)
Miguel Marina es un fotógrafo español afincado en Hong Kong desde 2010, aprendió de forma autodidacta a fotografiar cuando empezó a trabajar de profesor particular de español y entre clase y clase veía lo que la vida de esta ciudad podía contar, por lo que se compró una cámara y ahí empieza sus orígenes como fotógrafo. Mucho tiempo en la calle y una cámara da para mucho que "contar".
Tanto le gustaba lo que ahí veía que se interesó por el trabajo de los clásicos y por la fotografía en general y lo que había empezado como hobby se estaba convirtiendo en pasión, levantándose más temprano y llegando a casa más tarde sólo por conseguir imágenes.
En 2016 FCC (Foreign Correspondal Club), un prestigioso club privado de corresponsales de todo el mundo contactó con él para exponer algo de su trabajo en sus instalaciones, Miguel no sabía de la importancia de este club, y fue ahí cuando en Septiembre de ese mismo año expuso durante todo el mes y llenando el primer día la sala con más de 300 personas y numerosos medios de prensa. Durante ese día alguien le dijo que miraba bien y que podría enseñar a observar.
No sabía cómo enseñar a mirar y empezó haciendo unos talleres gratuitos para una organización sin ánimo de lucro llamado "Lensational", organización que ayuda a las trabajadoras del hogar extranjeras que llegan a Hong Kong con unas condiciones que rozan la esclavitud.
Eso le dio experiencia para adentrarse en el mundo de los talleres de fotografía callejera que hoy en día imparte en Hong Kong, Vietnam, Tailandia, Japón y Corea. Colabora con una escuela online de fotografía en España con "Observar la calle", curso hecho 100% por él donde en 12 lecciones te enseña desde como afrontar al sujeto que vas a fotografiar al proyecto fotográfico, también tiene un curso de forma gratuita en Youtube donde de forma divertida y amena nos enseña cómo observar la calle.
Lo que se convirtió en un hobby ha pasado a ser profesión, este mes, sale al mercado su primer libro llamado "Ping Pong Dialectic Street Vision" donde en 40 dípticos nos ofrece una visión particular de la calle. El nombre proviene de la forma en que la página impar impacta con la de la página par, haciendo que el que visualice las fotos no pare de mirar de izquierda a derecha, como en un partido de Ping Pong, aparte que este bonito juego de pelota, es deporte nacional en Hong Kong, haciendo así tributo a la ciudad que le hizo fotógrafo.
He aquí una muestra de su trabajo pertenecientes al libro:
Contacto:
Comentarios
Publicar un comentario