Ketza Santibañez



Nacida en Cuernavaca, México (1994), es Lic. en Artes Visuales, egresada del CMA (Centro Morelense de las Artes). Con inclinación hacia la fotografía y gráfica contemporánea, muestra experiencia en procesos antiguos de impresión fotográfica y conocimiento en las áreas de fotografía documental y artística, presentando mayor desarrollo en el autorretrato, donde busca representar a través de una imagen su interpretación de las cosas, el espacio y el tiempo. 
Ha asistido a diversos talleres de artes, pedagogía y fotografía, ha participado en varias exposiciones colectivas en Morelos, Querétaro, CDMX, entre otros; ha participado en la revista Moiras "Letras Femeninas” con el tema del autorretrato en representación de la mujer, forma parte de la edición especial del foto libro acercamientos al cuerpo, por parte del laboratorio fotográfico “El tercio espacio fotográfico”, es parte del movimiento de “Fotógrafas en México”, creado en 2018. Actualmente desarrolla proyectos personales e imparte talleres ocasionales de fotografía, a niños y adolescentes, es parte del equipo de trabajo del espacio de arte contemporáneo “El otro mono” y de la biblioteca especializada en arte “Cápsula espacial”, en Cuernavaca Morelos. 

A continuación mostramos su proyecto "Microoganismos al exterior" con algunas de sus imágenes:

Es un proyecto que busca mostrar de forma poética la realidad anatómica. Cuerpos que permiten el flujo a través de su piel, manifiestan el deseo por revelar a la luz su exterior e interior, ansias por exponer sus formas y estructuras orgánicas a grandes escalas, de una manera fantasiosa e irreal, en un estado de éxtasis corporal durante un trance mental.

Escaneo y manipulación digital de imágenes impresas por contacto sobre papel fotosensible.

Descripción de la construcción de la imagen: Fotografías digitales de cuerpos, impresas sobre acetatos para ser utilizadas como negativos y trabajadas en cuarto oscuro a base de fotogramas, formando una composición junto con elementos orgánicos e inorgánicos, algodón, hojas de té, polvo, tierra, plumas de aves, ramas y hojas secas, gotas de agua, hilo, granos de azúcar, así como también el uso de formas de microrganismos dibujadas sobre acetatos.









Para conocer más de su trabajo:


Comentarios

Entradas populares