Adriana Balderrama


Adriana Balderrama (Chihuahua, México)

Desde su juventud ha tenido el gusto por la fotografía, sin embargo en el 2012 decidió tener formación dentro de la imagen fotográfica, descubriendo lo complejo e interesante del estudio de este arte en sus distintas ramas y donde entendió la importancia de dejar registro de acontecimientos tanto personales, como sociales, siendo un legado fotográfico para la historia. Para Adriana resultó ser un mundo apasionante, en el que continúa en constante aprendizaje, desenvolviéndose en la fotografía documental, urbana, retratos y autorretratos, ya que le parece fascinante poder relatar historias que transmitan y aporten de alguna manera a la sociedad. En palabras de la fotógrafa “En cada imagen  dejo un pedacito de mi, el crear historias y  memorias entrañables a las personas que fotografío  es algo que  invade mi corazón.”

Además de pertenecer a talleres de distintas instituciones como la “Escuela de mejores fotos” (Chihuahua), “Escuela Activa de Fotografía” (de CDMX y Querétaro), “Centro de las Artes de San Agustín” (Oaxaca) y“CENTRAH” (Puebla). Adriana ha participado en exposiciones colectivas en recintos de su ciudad y recientemente  en el ICP (International Center of Photohtaphy) de New York con motivo del “Global images for Global crisis". Ha colaborado en el libro impreso “Coronalibro", proyecto fotográfico convocado por la UAM (Universidad Metropolitana de México) sobre la pandemia COVID-19 donde participaron fotógrafos y fotógrafas de 7 distintos países, cuya página web ha sido auspiciada por la Royal Halloway de Londres. Ha participado en el libro digital colectivo de autorretratos sobre la pandemia, por la Escuela Activa de Querétaro, así como en el concurso de los derechos humanos convocado por la revista de la agencia periodística “Cuarto oscuro” (donde obtuvo mención honorífica).  Actualmente ella pertenece al CAF (Centro de las Artes Fotográficas de Chihuahua), Colectivo Fotógrafas del Norte, Colectivo Melenas y Colectiva Biznaga.

En esta ocasión, nos comparte imágenes de su proyecto "Autorretratos en tiempos de COVID-19". Durante la pandemia, no ha dejado de tomar fotografías, pero como es necesario tener conciencia de cuidar la salud propia y la de otras personas, decidió iniciar el proyecto de autorretrato, mostrando un poco de ella con creatividad, momentos dentro de su hogar, convivir consigo misma mediante la imagen, reconociéndose aún más, divirtiéndose y reflexionado de la finitud de la existencia.













Contacto:

Instagram: www.instagram.com/adrianabalderrama/

Facebook: www.facebook.com/adriana.balderrama.12

Email: adrianabaldefres@gmail.com

Comentarios

Entradas populares