Persia Campbell


Es originaria de Ciudad Juárez, donde cursó la Licenciatura en Artes Visuales con especialidad en Medios Audiovisuales (UACJ) y la Maestría en Estudios y Procesos Creativos en Arte y Diseño (UACJ). Ha tomado cursos en la Ciudad de México (UNAM) como “Dirección de Arte”, “Filosofía de la imagen” y “Semiótica del Cine”, así como diversos talleres de fotografía en su ciudad natal, el diplomado en Realización Cinematográfica en la Academia de San Carlos y una estancia de investigación en el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos de la UNAM. Ha presentado y colaborado con su trabajo en diferentes publicaciones editoriales como Inkult Magazine (CDMX), Cartel Urbano (Colombia) y Tongue Magazine (CDMX). Se ha desarrollado profesional y comercialmente como fotógrafa para diferentes empresas (Trident, Nine West y Grupo Modelo). Su trabajo ha sido presentado en diferentes exposiciones colectivas entre ellas “Amor Por Juárez” (El Paso, Tx) y “Artistas de la Frontera” (Galería La Casa Azul, Colima), “Mapa de sueños: Una narrativa hiper-textual” (Gun Gallery, Cd. Juárez)  y “Ventana al Caos” (espacio de exhibición en la colonia San Ángel, CDMX), del cual presentaremos a continuación con palabras de la misma artista:

Ventana al caos
"El ser humano, literalmente se sume en el ciego olvido mediante juegos sociales, engaños psicológicos, preocupaciones personales tan alejadas de la realidad de su situación que son formas de locura, locura acordada, locura compartida, locura disfrazada y dignificada, pero locura de todos modos.” 

La serie de auto-retratos está influenciada por el miedo que se crea dentro de una sociedad desventurada, vulnerable y fragmentada, donde el bienestar existencial se aleja cada vez más por causa del individualismo. Mi personaje se muestra a sí mismo artificial, construido y fabricado por alguien más, volcado completamente en su imagen quebrantada, anónimo, desapareciendo entre un estereotipo más.

Ciertamente los temores existenciales, como el miedo a la muerte, nos han acompañado siempre, por lo tanto el ser humano con su conocimiento sobre un yo simbólico finito, se ha volcado a prácticas que lo llevan a olvidar y dejar de pensar en su condición. Prácticas que en nuestra sociedad pos-moderna generalmente se resumen en el consumo, actividad que se vuelca en pro de satisfacer lo que se nos dicta, por medio de la constante exposición mediática a la que nos vemos expuestos a cada minuto, desde las redes sociales hasta los grandes medios clásicos de comunicación.

Al final de todos nuestros trucos, recreaciones sociales, evasiones temporales, en un momento nos encontraremos con nuestra condición humana dentro de la finitud, la muerte, lo momentáneo y lo insignificante. De ese momento habla mi serie. De una mujer perdida en su propia imagen a fin de evadir sus miedos.

- Persia Campbell -






Contacto:
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